ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE COOPERATIVAS ANTE EL INAES
ATENCIÓN – FECHA LÍMITE 06-06-2018
Con fecha 28 de Marzo de 2018 se
publica en el Boletín Oficial de la República Argentina la RG INAES 580-2018
que establece un régimen de información y
actualización de datos para todas las cooperativas sujetas al contralor del
Instituto Nacional de Asociativismo y Economia Social (INAES).
Independientemente de las
motivaciones expresadas por el organismo de contralor en la mencionada
normativa, corresponde advertir que el régimen es obligatorio y la actualización
de datos revestirá el carácter de Declaración Jurada en los términos de los
artículos 109 y 110 del DR 1759-1972 texto vigente.
Las
entidades que no realicen la actualización de datos requeridas por la normativa
estarán impedidas de realizar trámites ante el organismo de contralor y podrán
estar sujetas a sanciones por el mencionado incumplimiento.
DATOS A ACTUALIZAR E INFORMAR
1.
- En "Estatuto vigente" se deberá adjuntar el Estatuto; importar la
documentación solicitada en un solo archivo en formato pdf que debe incluir los
datos de protocolización.
2.
- En "Reglamentos", se deberá/án adjuntar el/los Reglamentos
Vigentes, Importar la documentación solicitada en formato pdf debe incluir los
datos de protocolización. Para el caso de las mutuales, la carga de reglamentos
es requisito obligatorio mientras que para las cooperativas es optativo.
3.
- En "Declaración de Autoridades", se deberá completar el formulario
con los datos de las actuales autoridades.
4.
- En "Datos de la Entidad" se deberán completar los datos de nombre,
matrícula, correo electrónico, etc.
5.
- En "Declaración de filiales" se deberán completar los datos de las
filiales, en caso de poseerlas.
FECHA DE VENCIMIENTO
Existe
tiempo para cursar el trámite digital hasta el 6 de junio de 2018.
PARA MAS INFORMACIÓN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CON NUESTRO ESTUDIO
Dr. Sergio Carbone - Contador Público (UBA)
Mail: carbonesergio@gmail.com - Cel: 15-6660-9889
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