INGRESOS BRUTO – CONVENIO MULTILATERAL - VENTAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y VENTAS ENTRE AUSENTES - PARTE 1
INGRESOS BRUTO – CONVENIO MULTILATERAL VENTAS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Y VENTAS ENTRE AUSENTES PARTE 1 I.- INTRODUCCIÓN En los tiempos que corren es prácticamente imposible pensar un negocio de venta que no dependa o utilice medios electrónicos para celebrar algunas de las operaciones comerciales de todo emprendimiento (cuando no la totalidad de las mismas puesto que cada vez se presenta mas común que las empresas decidan que su único canal de venta serán los medios electrónicos como portales de subastas o campañas de correo masivo por mencionar ejemplos) y, con ello, nos obliga a analizar el esquema tributario en el marco de esta nueva realidad. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la venta se realizaba exclusivamente sobre un mostrador o bien por medio de representantes o corredores de comercio siendo, esta nueva realidad no solamente un desafío desde el punto de vista comercial sino incluso desde la tributación. En el presente escrito analizaremos la problemática que...